SECUNDARIA

El mundo exige cada vez más de los estudiantes. Desde esta perspectiva, el nivel Secundaria es una etapa en donde el aprendizaje juega un papel fundamental en la mente y el pensamiento creativo.

9 Horas | Semanales 1º A 3º
Certificación OXFORD | 9.2 – 10.0

Los niños y las niñas bilingües desarrollan habilidades sociales haciéndose mas comunicativos, tolerantes, respetuosos con la identidad cultural, derechos y valores de otros a su alrededor.

SECCIÓN

ACADÉMICA

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Da click en cada inteligencia para conocer más

Habilidad de comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida. Por ejemplo los psícologos y filósofos.

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Por ejemplo las personas solidarias, miembros de ONGs, campañas de ayuda a refugiados, etc

Habilidad para el pensamiento científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva. Por ejemplo científicos volcados en el naturalismo y la defensa de la naturaleza.

Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Incluye el dominio de habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Ejemplo: Danza o gimnasia.

Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Por ejemplo un campeón de ajedrez o científicos.

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él. Por ejemplo los políticos u oradores de prestigio

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono). Por ejemplo los músicos.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Por ejemplo fotografía, video, creatividad 3D, etc

METODOLOGIAS

Da click en cada metodología para conocer más

TUTORÍA 1°, 2°, 3°

Tutor por grupo. Es un intermediario entre el grupo y los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los adolescentes.

Tour Secundaria (6º)

Clase muestra sobre la forma de trabajo en nivel secundaria, por materia y docente. Se imparte solo para alumnos que egresan de 6º de primaria.

Progrentis Elite es una solución basada en la nube que apoya a las metodologías innovadoras de aprendizaje a desarrollar las destrezas y competencias del alumno del S. XXI, a través de: COLABORACIÓN Y DESAFIOS.

Programa trabajado con tablet (individual)  1º a 3º Secundaria

Sin-título-3

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, pero también deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo.

Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida

Se trata de un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, y dentro del aula, aporta beneficios tanto para los alumnos como para los profesores.

La practica de Mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender.

El objetivo del Mindfulness en el contexto educativo es que los alumnos adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje.

La enseñanza con Mindfulness fomenta la comunidad pedagógica, en la que los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; y en la que los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo

Mejora el rendimiento académico, aumenta la creatividad, la capacidad de concentración, mejora la salud y reduce la agresividad y la violencia entre otras.

WORD       POWER POINT      EXCEL
CIENCIAS                                                                          ROBOTICA
Las certificaciones de Microsoft le pueden dar ese impulso para diferenciarse, por ejemplo:

• Los estudiantes que aprueban el examen Microsoft pueden obtener un lugar mas facil para la preparatoria de su elección.
  • Conseguir un puesto de trabajo. Las posibles empresas contratantes saben que los empleados certificados puedenser más valiosos, por lo que las empresas tecnológicas contratan y ascienden a los candidatos con certificaciones.
  • Una certificación de Microsoft es como un distintivo que permite conocer de forma inmediata su nivel de profesionalidad y competencia.

Desarrollan y aplican contenidos de ciencias y tecnología, por medio de la resolución de problemas concretos. Es divertido, proporciona habilidades útiles en un futuro,  apto para niños con habilidades distintas y mucho más.

Diversas herramientas como scratch, lightbot, etc, materiales y apps que servirán para que los alumnos puedan diseñar, crear, construir y aprender. Poniendo en práctica las diferentes competencias.

MURO DE EXPRESIÓN

Deseamos devolver el arte en los alumnos,  reivindicando el espacio escolar como medio de expresión y de interacción estudiantil. Para lograr esto, invitamos a los alumnos de secundaria con un tema especifico (por grado), el cual debe ser representado con un dibujo a color y que contenga un mensaje. Posteriormente los ganadores se obtienen por medio de una votación. Los muros del colegio serán los lienzos.