Colegio Humanista Mexicano

SECUNDARIA

El mundo exige cada vez más de los estudiantes. Desde esta perspectiva, el nivel Secundaria es una etapa en donde el aprendizaje juega un papel fundamental en la mente y el pensamiento creativo.

SECUNDARIA

El mundo exige cada vez más de los estudiantes. Desde esta perspectiva, el nivel Secundaria es una etapa en donde el aprendizaje juega un papel fundamental en la mente y el pensamiento creativo.

Sistema Bilingüe

Certificación Internacional

9 horas semanales 

Los niños y las niñas bilingües desarrollan habilidades sociales haciéndose mas comunicativos, tolerantes, respetuosos con la identidad cultural, derechos y valores de otros a su alrededor.

Sistema Bilingüe

Certificación Internacional

9 horas semanales 

Los niños y las niñas bilingües desarrollan habilidades sociales haciéndose mas comunicativos, tolerantes, respetuosos con la identidad cultural, derechos y valores de otros a su alrededor.

Inteligencias

Múltiples

“La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre sí.”

Howard Gardner

Nuestro modelo educativo esta basado en procesos y métodos de análisis para poder detectar en las capacidades de los estudiantes, y así poder potenciarlas y enfocarlos acorde a las mismas.

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono)..

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él.

Comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida.

Habilidad para el razonamiento complejo, relación causa-efecto,  abstracción y resolución de problemas. 

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. 

Habilidad para el pensamiento científico, observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva.

Utiliza el cuerpo para aprender y expresar ideas y sentimientos. Dominio de habilidades físicas como equilibrio, fuerza, flexibilidad y velocidad. 

Inteligencias

Múltiples

“La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre sí.”

Howard Gardner

Nuestro modelo educativo esta basado en procesos y métodos de análisis para poder detectar en las capacidades de los estudiantes, y así poder potenciarlas y enfocarlos acorde a las mismas.

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono)..

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él.

Comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida.

Habilidad para el razonamiento complejo, relación causa-efecto,  abstracción y resolución de problemas. 

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. 

Habilidad para el pensamiento científico, observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva.

Utiliza el cuerpo para aprender y expresar ideas y sentimientos. Dominio de habilidades físicas como equilibrio, fuerza, flexibilidad y velocidad. 

Metodologías

de enseñanza

Metodologías

de enseñanza

Certificación Microsoft

Las certificaciones de Microsoft le pueden dar ese impulso para diferenciarse, por ejemplo, pueden obtener un lugar mas fácil para la preparatoria de su elección. Les permite conocer de forma inmediata su nivel de profesionalidad y competencia.

Ciencias Laboratorio

Desarrollan y aplican contenidos de ciencias y tecnología, por medio de la resolución de problemas concretos. Es divertido, proporciona habilidades útiles en un futuro, apto para niños con habilidades distintas y mucho más.

Robótica

Diversas herramientas como scratch, lightbot, etc, materiales y apps que servirán para que los alumnos puedan diseñar, crear, construir y aprender. Poniendo en práctica las diferentes competencias.

Muro de Expresión

Deseamos devolver el arte en los alumnos, reivindicando el espacio escolar como medio de expresión y de interacción estudiantil. Para lograr esto, invitamos a los alumnos con un tema específico, el cual es representado en los muros del colegio.

" Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde "

OG Mandino

OG Mandino

" Da siempre lo mejor de ti. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde "

OG Mandino

OG Mandino

en el salón de clases

  • Aprendizaje situado
  • Resolución de problemas
  • Procesos dialógicos
  • Gamificación
  • Exposiciones
  • Debates 
  • Trabajo con objetos virtuales de aprendizaje 
  • Evaluaciones trimestrales
  • Innovación digital
  • Convivencia / Valores
  • Regulación de las emociones

Clases extracurriculares

ARTES

ROBÓTICA

MÚSICA

CÍVICA Y ÉTICA

EMPRENDEDORES

TALLER  MATEMÁTICAS

2 present. al año

1 Exp. al año

2 Present. al año

Trabajo semanal

Trabajo semanal

Trabajo semanal

Tecnología en el aula

La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus materiales y comportamiento. Convierte a los alumnos en usuarios competentes, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta y trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión.

Aprendizaje basado en proyectos

Clases vivenciales donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos de manera autónoma y activa. Deben resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa.

en el salón de clases

  • Aprendizaje situado
  • Resolución de problemas
  • Procesos dialógicos
  • Gamificación
  • Exposiciones
  • Debates 
  • Trabajo con objetos virtuales de aprendizaje 
  • Evaluaciones trimestrales
  • Innovación digital
  • Convivencia / Valores
  • Regulación de las emociones

Clases extracurriculares

ARTES

ROBÓTICA

MÚSICA

CÍVICA Y ÉTICA

EMPRENDEDORES

TALLER  MATEMÁTICAS

2 present. al año

1 Exp. al año

2 Present. al año

Trabajo semanal

Trabajo semanal

Trabajo semanal

Tecnología en el aula

La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus materiales y comportamiento. Convierte a los alumnos en usuarios competentes, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta y trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión.

Aprendizaje basado en proyectos

Clases vivenciales donde los alumnos ponen en práctica sus conocimientos de manera autónoma y activa. Deben resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa.

Progrentis

Progrentis es una solución basada en la nube que apoya a las metodologías innovadoras de aprendizaje a desarrollar las destrezas y competencias del alumno del S. XXI, a través de: COLABORACIÓN Y DESAFIOS.

*Programa trabajado con tablet (individual) 4º a 6º Primaria

Progrentis

Progrentis es una solución basada en la nube que apoya a las metodologías innovadoras de aprendizaje a desarrollar las destrezas y competencias del alumno del S. XXI, a través de: COLABORACIÓN Y DESAFIOS.

*Programa trabajado con tablet (individual) 1º a 3º Secundaria

Tutoría 1°, 2° y 3°

Tutor por grupo. Es un intermediario entre el grupo y los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los adolescentes.

Tour Secundaria (6º)

Clase muestra sobre la forma de trabajo en nivel secundaria, por materia y docente. Se imparte solo para alumnos que egresan de 6º de primaria.

Tutoría 1°, 2° y 3°

Tutor por grupo. Es un intermediario entre el grupo y los demás integrantes de la comunidad de aprendizaje para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los adolescentes.

Tour Secundaria (6º)

Clase muestra sobre la forma de trabajo en nivel secundaria, por materia y docente. Se imparte solo para alumnos que egresan de 6º de primaria.

MINDFULNESS

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo. Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida. 

Es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y aporta beneficios para los alumnos y profesores.

MINDFULNESS

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo. Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida.

Ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender.

El objetivo es que los alumnos adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje

Los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo

Mejora el rendimiento académico, aumenta la creatividad, la capacidad de concentración, mejora la salud y reduce la agresividad y la violencia entre otras.

Viajes Internacionales

A partir de 1° grado

Nuestros alumnos, además de tener conocimientos adecuados de un segundo idioma dentro del curso en clases, deben desarrollar su aprendizaje en un entorno de carácter internacional que les permita no solo expresarse en diferentes idiomas, sino también entender que su futuro se va a desarrollar en un mundo cada vez mas global, lo que hace necesario conocer, valorar y entender otras culturas.

Es por eso que desarrollamos un programa de intercambio cultural, en el cual, además de la experiencia académica los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayoría de las principales atracciones del país que se visite.

De esta manera, podrán tener un programa recreativo, cultural y académico, que los enriquecerá y marcará por el resto de sus vidas.

Viajes Internacionales

A partir de 1° grado

Nuestros alumnos, además de tener conocimientos adecuados de un segundo idioma dentro del curso en clases, deben desarrollar su aprendizaje en un entorno de carácter internacional que les permita no solo expresarse en diferentes idiomas, sino también entender que su futuro se va a desarrollar en un mundo cada vez mas global, lo que hace necesario conocer, valorar y entender otras culturas.

Es por eso que desarrollamos un programa de intercambio cultural, en el cual, además de la experiencia académica los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mayoría de las principales atracciones del país que se visite.

De esta manera, podrán tener un programa recreativo, cultural y académico, que los enriquecerá y marcará por el resto de sus vidas.

Perfil del alumno Humanista

Competentes, creativos, innovadores, lideres con pensamiento crítico, creativo y reflexivo, adaptables a los cambios que se generan en su contexto, con una comunicación asertiva, emprendedores en su aprendizaje para su formación, con una cultura digital y visión integral que le permita trabajar de manera colaborativa y resolver conflictos que se presentan en su vida. 

Horario

Lunes a Viernes de 6:50 a 14:50 hrs

Edad de ingreso

12 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.

Perfil del alumno Humanista

Competentes, creativos, innovadores, lideres con pensamiento crítico, creativo y reflexivo, adaptables a los cambios que se generan en su contexto, con una comunicación asertiva, emprendedores en su aprendizaje para su formación, con una cultura digital y visión integral que le permita trabajar de manera colaborativa y resolver conflictos que se presentan en su vida. 

Horario

Lunes a Viernes de 6:50 a 14:50 hrs

Edad de ingreso

12 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.