PRIMARIA

Llegó la hora de trabajar las destrezas básicas. El correcto aprendizaje de la escritura, la lectura, la expresión verbal, el cálculo… Su adquisición es condición indispensable para evitar el fracaso escolar en los niveles posteriores.

El estudiante de Primaria cambia de aula pues no debe pasar el día encerrado en una clase y alterna con signaturas que les sirve en su desarrollo integral como  ingles, artes, música, danza , robótica y educación física

 

12 Horas Semanales 1º – 6º

Certificación INTERNACIONAL 9.2 – 10.0​​

Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

SECCIÓN

ACADÉMICA

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Da click en cada inteligencia para conocer más

Habilidad de comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida. Por ejemplo los psícologos y filósofos.

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Por ejemplo las personas solidarias, miembros de ONGs, campañas de ayuda a refugiados, etc

Habilidad para el pensamiento científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva. Por ejemplo científicos volcados en el naturalismo y la defensa de la naturaleza.

Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Incluye el dominio de habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Ejemplo: Danza o gimnasia.

Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Por ejemplo un campeón de ajedrez o científicos.

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él. Por ejemplo los políticos u oradores de prestigio

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono). Por ejemplo los músicos.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Por ejemplo fotografía, video, creatividad 3D, etc

METODOLOGIAS

Da click en cada metodología para conocer más

Es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Usamos roles para el desempeño del mismo.

Es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados ​​en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente. Nuestros alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones

TALLER CIENCIAS 5° Y 6°

Desarrollan y aplican contenidos de ciencias y tecnología, por medio de la resolución de problemas concretos. Es divertido, proporciona habilidades útiles en un futuro, apto para niños con habilidades distintas y mucho más.

TALLER ROBÓTICA 6°

Diversas herramientas como scratch, lightbot, etc, materiales y apps que servirán para que los alumnos puedan diseñar, crear, construir y aprender. Poniendo en práctica las diferentes competencias.

  • Toma de Lectura 
  • Trabajo con libros y libros de la SEP
  • Exámenes trimestrales / guías de estudio  (1° a 6°)
  • Innovación digital
  • Convivencia / Valores
  • DANZA                         2 present. al año
  • ARTES                            2 Exp. al año
  • COMPUTACIÓN     1 Present. al año
  • MÚSICA                        2 Present. al año
  • CÍVICA                          Trabajo semanal

La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que la persona modifique sus materiales y comportamiento. Convierte a los alumnos en usuarios competentes, que sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta y trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión.

Progrentis es una solución basada en la nube que apoya a las metodologías innovadoras de aprendizaje a desarrollar las destrezas y competencias del alumno del S. XXI, a través de: COLABORACIÓN Y DESAFIOS.

Programa trabajado con tablet (individual) 4º a 6º Primaria 1º a 3º Secundaria

CONCURSOS ANUALES 3º, 4º, 5º Y 6º

– Desarrollar las habilidades matemáticas que poseen los alumnos y simultáneamente cubrir los objetivos del curso

– Impulsar a los estudiantes que tienen habilidades matemáticas e interés por aprender más profundamente esta ciencia.

– Promover la correcta escritura de las palabras en la que se respeten las reglas de ortografía y acentuación.

– Incentivar a la práctica ortográfica acudiendo a actividades que se aparten de los ejercicios habituales.

– Aumentar el nivel de competencia léxica.

– Los orienta sobre la ubicación de los diversos lugares presentes en su país.

– Aprenden que existen otras culturas diferentes a la suya; las cuales están presentes en otras partes de su pais y todo el mundo.

– Graba en los niños los conceptos de patria y nación.

Sin-título-3

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, pero también deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo.

Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida

Se trata de un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, y dentro del aula, aporta beneficios tanto para los alumnos como para los profesores.

La practica de Mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender.

El objetivo del Mindfulness en el contexto educativo es que los alumnos adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje. 

La enseñanza con Mindfulness fomenta la comunidad pedagógica, en la que los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; y en la que los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo

Mejora el rendimiento académico, aumenta la creatividad, la capacidad de concentración, mejora la salud y reduce la agresividad y la violencia entre otras.

 

Festejamos con actividades acuáticas, juegos, lecturas y mucho más. La semana más divertida del año.

Clases vivenciales. Los alumnos ponen en práctica sus conocimientos de manera autónoma y activa