Colegio Humanista Mexicano

PREESCOLAR

Nuestros alumnos y alumnas desarrollan un aprendizaje integral, interactuando con los demás, activándose física y cognitivamente. Las metodologías que usamos son diseñadas especialmente para que ellos enriquezcan sus habilidades y aprendizajes.

PREESCOLAR

Sistema Bilingüe

1° (5 horas a la semana)

3° (Mitad del día)

Los niños y las niñas bilingües desarrollan habilidades sociales haciéndose mas comunicativos, tolerantes, respetuosos con la identidad cultural, derechos y valores de otros a su alrededor.

Sistema Bilingüe

1° (5 horas a la semana)

3° (Mitad del día)

Inteligencias

Múltiples

“La inteligencia no es un conjunto unitario que agrupe diferentes capacidades específicas, sino una red de conjuntos autónomos interrelacionados entre sí.”

Howard Gardner

Nuestro modelo educativo esta basado en procesos y métodos de análisis para poder detectar en las capacidades de los estudiantes, y así poder potenciarlas y enfocarlos acorde a las mismas.

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono)..

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él.

Comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida.

Habilidad para el razonamiento complejo, relación causa-efecto,  abstracción y resolución de problemas.

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual.

Habilidad para el pensamiento científico, observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva.

Utiliza el cuerpo para aprender y expresar ideas y sentimientos. Dominio de habilidades físicas como equilibrio, fuerza, flexibilidad y velocidad.

Inteligencias

Múltiples

Howard Gardner

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones.

Metodologías

de enseñanza

Metodologías

de enseñanza

Los niños del colegio humanista juegan individualmente y con otros niños, mientras aprenden a realizar la conexión lógica entre ideas por medio de la cooperación y la comunicación.

La música ayuda a los niños a explorar el poder del ritmo, la melodía, mientras se favorecen sus habilidades físicas, sociales e intelectuales.

Las clases de arte estimulan la confianza y apoyan el potencial artístico haciendo énfasis en la experiencia que viven los niños y niñas de nuestro colegio.

"Los niños juegan como viven, y jugando aprenden a vivir"

José Martí

Todo el ciclo

Formamos modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad. La educación en valores sirve para ordenar las prioridades, influye sobre el modo en el que las personas se fijan objetivos que alcanzar mediante los conocimientos que aprenden en el resto de materias.

Motricidad

Cantos & Juegos

Desarrollamos las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo. Se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota, diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño.

aprendizaje

Basado en proyectos

Clases vivenciales donde los alumnos ponen en practica sus conocimientos de manera autónoma y activa. Deben resolver situaciones, retos o responder a preguntas, a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa

MINDFULNESS

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo. Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida.

Es un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y aporta beneficios para los alumnos y profesores.

MINDFULNESS

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo. Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida.

Ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender.

El objetivo es que los alumnos adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje

Los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo

Mejora el rendimiento académico, aumenta la creatividad, la capacidad de concentración, mejora la salud y reduce la agresividad y la violencia entre otras.

Perfil del alumno Humanista

Competentes, creativos, innovadores, lideres con pensamiento critico, creativo y reflexivo, adaptables a los cambios que se generan en su contexto, con una comunicación asertiva, emprendedores en su aprendizaje para su formación, con una cultura digital y visión integral que le permita trabajar de manera colaborativa y resolver conflictos que se presentan en su vida.

1° y 2°  |  Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs

3°  |  Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 hrs

Edades

3 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

4 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

Perfil del alumno Humanista

1° y 2°  |  Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hrs

3°  |  Lunes a Viernes 9:00 a 14:30 hrs

Edades

3 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

4 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

5 años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.