PREESCOLAR

En este nivel los infantes comprenden su identidad, valoran su cuerpo, saben resolver conflictos mediante el diálogo, así como respetan a sus compañeros y llevan a cabo los acuerdos de convivencia tanto dentro  como  fuera del aula; estarán preparados para activar con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

Fomentamos la confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna como en inglés que les permite enriquecer su lenguaje para enfrentar situaciones

Procuramos que el contacto con las cosas sea lo más directo y real posible y que el juego y el aprendizaje se mezclen como actividades en las que el niño es el protagonista.

5 Horas Semanales 1º Y 2º

3° Mitad del día

Los niños bilingües tienen doble capacidad para leer y escribir en dos idiomas distintos y, por tanto, su conocimiento puede ser más amplio por su mayor acceso a la información global.

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Da click en cada inteligencia para conocer más

Habilidad de comprenderse a sí mismo y utilizar este conocimiento para operar de manera efectiva en la vida. Por ejemplo los psícologos y filósofos.

Habilidad de interactuar y comprender a las personas y sus relaciones. Por ejemplo las personas solidarias, miembros de ONGs, campañas de ayuda a refugiados, etc

Habilidad para el pensamiento científico, para observar la naturaleza, identificar patrones y utilizarla de manera productiva. Por ejemplo científicos volcados en el naturalismo y la defensa de la naturaleza.

Habilidad de utilizar el cuerpo para aprender y para expresar ideas y sentimientos. Incluye el dominio de habilidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Ejemplo: Danza o gimnasia.

Habilidad para el razonamiento complejo, la relación causa-efecto, la abstracción y la resolución de problemas. Por ejemplo un campeón de ajedrez o científicos.

Habilidad para utilizar con un dominio avanzado el lenguaje oral y escrito, así como para responder a él. Por ejemplo los políticos u oradores de prestigio

Habilidad de saber utilizar y responder a los diferentes elementos musicales (ritmo, timbre y tono). Por ejemplo los músicos.

Capacidad de percibir el mundo y poder crear imágenes mentales a partir de la experiencia visual. Por ejemplo fotografía, video, creatividad 3D, etc

METODOLOGIAS

Da click en cada metodología para conocer más

Es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.

Es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva. Usamos roles para el desempeño del mismo.

Es un modelo de enseñanza fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y realistas, basados ​​en una cuestión, tarea o problema altamente motivador y envolvente. Nuestros alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones

LECTURA VALORES

Desarrolla habilidades del habla,  capacidad auditiva y refuerzan valores aprendidos en casa.

OLIMPIADAS DEPORTIVAS

Favorecedor de aprendizajes psicomotrices, afectivos, cognitivos y sociales.

CANTOS Y JUEGOS

Desarrollo físico, mental y social. Estimula su memoria y concentración.

¿QUÉ APRENDEN

DURANTE SU ESTANCIA EN PREESCOLAR?

Escritura, conocimiento de números (1-10), letras (vocales), colores, figuras geométricas, fomentar hábitos, reconocer su nombre en objetos personales.

Conocen consonantes, forman palabras simples. A fin de ciclo logran dictado de consonantes y vocales juntas, sumas simples con objetos y números.

Mitad del día Español, mitad del día Ingles. Forman carretillas (vocal y consonante juntas), toman dictado, inician con lectura, sumas y restas.

Todo El Ciclo 1º, 2º, 3º

Formamos modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad. La educación en valores sirve para ordenar las prioridades, influye sobre el modo en el que las personas se fijan objetivos que alcanzar mediante los conocimientos que aprenden en el resto de materias.

MOTRICIDAD

Cantos & Juegos 1º , 2º y 3º

Desarrollamos las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo. Se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota, diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación del niño.

Sin-título-3

Mindfulness significa atención plena o plena consciencia, pero también deriva de la palabra india Sati, que significa conciencia, atención y recuerdo.

Más que un conjunto de técnicas  es una actitud ante la vida

Se trata de un estilo de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales, y dentro del aula, aporta beneficios tanto para los alumnos como para los profesores.

La practica de Mindfulness nos ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender.

El objetivo del Mindfulness en el contexto educativo es que los alumnos adquieran un estado de consciencia y calma que les ayude a autorregular su comportamiento y a conocerse mejor, además de crear un ambiente propicio para el aprendizaje

La enseñanza con Mindfulness fomenta la comunidad pedagógica, en la que los alumnos florecen en lo académico, lo emocional y lo social; y en la que los profesores aprovechan al máximo el clima que se crea dentro de este entorno educativo

Mejora el rendimiento académico, aumenta la creatividad, la capacidad de concentración, mejora la salud y reduce la agresividad y la violencia entre otras.

Festejamos con actividades acuáticas, juegos, lecturas y mucho más. La semana más divertida del año.

Clases vivenciales. Los alumnos ponen en práctica sus conocimientos de manera autónoma y activa