Políticas de Privacidad

En el Colegio Humanista Mexicano, estamos comprometidos con la protección y seguridad de los datos personales que nos confían los padres de familia y sus hijos, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento.

1. Recolección de Datos: Para cumplir con nuestros compromisos administrativos y educativos, recopilamos información personal de los padres de familia e hijos, la cual incluye, entre otros datos, nombres, direcciones, números de contacto y documentos de identificación. Esta información se recaba de manera voluntaria y con el consentimiento explícito de los titulares.
  2. Uso de Datos: Los datos personales que recopilamos son utilizados exclusivamente para fines administrativos y educativos relacionados con la gestión académica, comunicación con los padres de familia, seguridad escolar y actividades extracurriculares. No utilizamos ni divulgamos los datos para fines distintos a los mencionados.
  3. Protección de Datos: Implementamos medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para proteger los datos personales contra cualquier acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción. Nuestro personal está capacitado para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información.
  4. Confidencialidad: Todos los datos personales proporcionados son tratados de manera confidencial y se limita su acceso solo al personal autorizado que requiera dicha información para cumplir con sus responsabilidades laborales dentro del colegio. Nos comprometemos a no compartir ni transferir los datos a terceros sin su consentimiento previo.
  5. Consentimiento: Al proporcionar sus datos personales, los padres de familia otorgan su consentimiento expreso para su tratamiento conforme a los términos de esta política de privacidad. En cualquier momento, tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, de acuerdo con lo establecido en la ley.
  6. Responsabilidad y Cumplimiento Legal: Nos comprometemos a cumplir con todas las disposiciones legales aplicables en materia de protección de datos personales y a revisar y actualizar nuestra política de privacidad de manera periódica para garantizar su conformidad con la normativa vigente.

En el Colegio Humanista Mexicano, valoramos la confianza que los padres de familia depositan en nosotros al confiarnos sus datos personales y nos esforzamos por mantener la integridad y seguridad de dicha información en todo momento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra política de privacidad o el tratamiento de sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿En qué podemos ayudarte?