C O L E G I O
H U M A N I S T A  M E X I C A N O 

El Colegio Humanista Mexicano tiene como Misión contribuir a la formación de personas respetuosas, alegres y competentes a través de su desarrollo integral y ético; induciendo en todas y cada una de sus acciones, la meta de trascender como agentes de positiva influencia en la sociedad.

La Visión del Colegio Humanista Mexicano a través de sus servicios y del reconocimiento al quehacer educativo de su comunidad, pretende de manera responsable, tolerante y solidaria, egresar alumnos con una sólida formación humana y académica al servicio de la sociedad. Compromete al cuerpo docente, a coordinadores, directivos, personal administrativo y de intendencia a trabajar bajo un esquema de responsabilidad, que implica un compromiso completo ante su alumnado teniendo tolerancia hacia la diversidad de pensamientos y de creencias y siendo solidarios ante el gran compromiso de realizar cada uno su tarea para contribuir con la parte que les corresponde en la formación de los alumnos. En primera instancia se menciona intencionalmente la formación humana, porque antes que todo, requerimos de seres humanos íntegros que apliquen sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

 

La filosofía institucional del Colegio Humanista Mexicano se apega a un conjunto de principios que constituyen verdaderos compromisos frente a los educandos, sus familias y la comunidad.

•Educamos en valores, formando personas integras en constante superación 

•Vivimos responsablemente con la sociedad y con el medio ambiente 

•Fomentamos el desarrollo de personas autónomas, capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad 

•Promovemos un ambiente estimulante de estudio y de trabajo 

•Nuestros alumnos desarrollan sus habilidades individuales, aprenden a aprender y a trabajar en equipo